¿Qué es un podólogo?
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
La rama de la podología llega hasta el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies
La podología como ciencia, y el podólogo como especialista, trata a personas de todas las edades, condiciones y enfermedades propias del pie.

El podólogo es el único profesional de la salud instruido y formado, con el conocimiento que le permite ocuparse de la salud de los pies de la población.
Para ello diagnostica, trata, previene y educa a las personas acerca de sus afecciones y deformidades.
La podología como ciencia, y el podólogo como especialista, trata a personas de todas las edades, condiciones y enfermedades propias del pie.
La rama de la podología llega hasta el tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, corrección de la estructura anatómica siempre y cuando no requiera el ingreso hospitalario.

Atención profesional

Además, el podólogo estudia a través de la observación y pruebas clínicas el patrón de marcha del paciente y la distribución de la presión que recibe el pie y como esto afecta al resto del cuerpo.
Por ejemplo, muchas personas hacen uso de remedios caseros para aliviar las uñas encarnadas, como limar las uñas en la parte central; otras personas realizan un corte en el borde libre de la uña en forma de “V”; hay quienes se aplican sábila o batamote, e implementan cualquier cantidad de técnicas para, según esto, aliviar sus males.
Pero lo correcto es acudir con un podólogo profesional y debidamente certificado para atender a sus pies como se merece.


El podólogo se encarga del tratamiento de:
- Micosis (pie de atleta).
- Dermatitis de contacto.
- Helomas (callosidades).
- Hallux valgus (juanetes).
- Digiti quinti varus (juanete sastre).
- Dedos en garra, espolón de calcáneo.
- Papilomas (verrugas).
- Fascitis.
- Pies planos, valgos, cavos.
- Infecciones.
- Problemas asociados a enfermedades como la diabetes.
- Onicomicosis (uñas con hongo).
- Onicocriptosis (uña encarnada).

Todo sobre: podólogo - pie - micosis -

DATOS DEL COLABORADOR
Fausto Díaz Borchardt. Podólogo. Garmendia no. 68, entre Veracruz y Nayarit, col. San Benito. Tel. (662) 215-6950. e-mail: fausto_clinpod@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
Gracias fue de mucha ayuda esta informacion
Fecha comentario: 2015-08-18 07:12:19
Comentario: