¿Dolor de cadera y rodilla..? La solución está aquí
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Actualmente, doctores como Briseño Estrada plican tecnicas novedosas.

Catalogado como una de las primeras diez causas de discapacidad por la Organización Mundial de Salud, el desgaste de cadera y rodilla, es un padecimiento que aqueja principalmente a personas de mayor edad, y que limita en gran medida la vida de las personas.
Este padecimiento conocido también como osteoartrosis se manifiesta generalmente con dolor en la cadera o en las rodillas.
Es importante mencionar que el dolor de cadera se siente en la ingle y no en la espalda como muchos creen, así lo explicó Cesar Arcadio Briseño, reconocido Cirujano de Cadera y Rodilla.
El doctor agregó que otro síntoma de desgaste es que el dolor aumenta con la actividad, es decir duele al subir escaleras, al tratar de levantarse, al hacer ciertos ejercicios, etc., puede presentarse en la cadera, la rodilla o las dos al mismo tiempo.
La buena noticia es que existe una solución. La aplicación de prótesis de cadera y/o rodilla son la respuesta a este padecimiento, tan recurrente en personas mayores. Briseño, explicó que se hacen unas hendiduras pequeñas de la piel, se quitan los cartílagos desgastados y se reemplazan por prótesis. Añadió que generalmente el desgaste se presenta en sólo una de las articulaciones.
Es importante acudir con el especialista porque será él quien haga una mejor valoración, ya que hay casos en los que no es necesario el poner una prótesis, y con un buen tratamiento se puede controlar.

Experiencia avalada

El doctor Cesar Arcadio Briseño Estrada, de 32 años, cuenta con bastante experiencia y práctica en lo que a cirugía de cadera y rodilla se refiere.
El ortopedista cuenta con dos subespecialidades avaladas por la Unam y el Instituto Nacional de Rehabilitación; una de Cirugía Articular y Artroscopía, y la otra de Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla.

“Manejo la prótesis de cadera y rodilla, la cirugía complicada, y de paso la artroscopía de la cadera y la rodilla”, dijo el Ortopedista.
“Mi entrenamiento es más reciente y estoy aplicando la tecnología más novedosa.
A mis 32 años, puedo asegurar que tengo bastante práctica en Ortopedia como muchos doctores de mayor edad y trayectoria”, agregó.
“Adquirí mi práctica en el Instituto Nacional de Rehabilitación, donde no se ve otra cosa que no sea Ortopedia. Hay 10 quirófanos de ortopedia. Yo ahí hacía de tres a cinco cirugías diarias, un volumen de 25 prótesis a la semana, por dos años”, reiteró Cesar Arcadio.

La prevención es lo mejor

Sin duda la mejor recomendación para no llegar a presentar un desgaste de cadera o rodilla, es la prevención, y esto se puede hacer evitando subir de peso, ya que el sobrepeso hace que los huesos hagan un mayor esfuerzo.
Es muy importante hacer ejercicio moderado y que no sea de alto impacto. “El spinning es uno de los ejercicios más agresivos que existen para la rodilla, la posición de pie pedaleando con fuerza pone en mucho estrés a la rodilla. Es uno de los peores ejercicios que se pueden hacer”, aseveró Briseño.
El ejercicio ideal es la natación, ya que no hay gravedad y no se hace esfuerzo sobre las articulaciones; el pilates y el yoga son muy buenos; la bicicleta fija, pero sin pararse en los pedales; la elíptica también es aceptable.

Todo sobre: -

DATOS DEL COLABORADOR
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: