¿Qué es la uña encarnada?
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Mal corte, calzado ajustado, forma de caminar, traumatismo , sobrepeso, entre otras, pueden ser las causas de este malestar
Por su salud, lo correcto es acudir con podólogos profesionales y que estén certificados para atenderse sus uñas.

La onicocriptosis o uña encarnada es el padecimiento de una parte lateral o frontal de la uña que ejerce presión en los bordes del dedo, y provoca dolor e, incluso, penetra en la carne formando granulomas y exponiéndola a la contaminación de bacterias.
Esto da como resultado una infección. Generalmente, sucede en primer ortejo o dedo gordo (85 por ciento de los casos).

Principales síntomas

Los síntomas principales son dolor, inflamacion, granulomas, enrojecimiento, supuración, mal olor.
El origen puede ser hereditario, mal corte, calzado ajustado, forma de caminar, traumatismo, sobrepeso, onicomicosis (hongos en la uñas), aumento en la dimensión de la uña desde la matriz germinativa y, en el caso de los bebés, cuando comienzan a gatear.
Entre las consecuencias que acarrea, está el mal humor, ausencia laboral, estrés, molestia para caminar.
También puede presentarse en infecciones graves y en pacientes con diabetes o deficiencia en la circulación.
En estos casos, el riesgo es mayor, ya que pueden desarrollar gangrena u osteomelitis (infección en lo huesos).
Muchas personas utilizan remedios caseros, como limar las uñas en la parte central; otras personas realizan un corte en el borde libre de la uña en forma de “V”; hay quienes se aplican sábila o batamote, entre otras cosas.
Por su salud, lo correcto es acudir con podólogos profesionales y que estén certificados para atender este tipo de problemas.

Para no sufrir

Afortunadamente, ya existe diferentes tipos de procedimientos, como son las matricectomia unguel con láser, radio frecuencia, interrupción quirúrgica y química; esos tratamientos garantizan casi un cien por ciento el éxito de no volver a sufrir una onicocriptosis.
También podemos hacer uso de la ortonixia, que se puede explicar como una especie de grapa que se coloca en la uña, agarrando sus bordes laterales, ejerciendo presión hacia arriba ayudando así a que la uña no vuelva a encarnarse; cabe señalar, que este procedimiento sirve también como medida de prevención.
Es importante la visita frecuente al podólogo para revisiones y diagnósticos oportunos , y así podremos detectar alguna anormalidad que se presente en las uñas o en el pie.

Todo sobre: onicocriptosis - pie - -

DATOS DEL COLABORADOR
Fausto Díaz Borchardt. Podólogo. Garmendia no. 68, entre Veracruz y Nayarit, col. San Benito. Tel. (662) 215-6950. e-mail: fausto_clinpod@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
No se econtraron comentarios para esta nota.
Comentario: