Buena nutrición, mejor aprendizaje
Imprimir Contactar al doctor
Nombre:
E-Mail:
Tu pregunta:
Cuanto es 7 + 2:
 
Importante inculcar desde la niñez hábitos alimenticios saludables
Una alimentación sana y equilibrada favorece el normal desarrollo intelectual de los niños.

La relación entre nutrición y el aprendizaje es importante durante los primeros años de vida.
El desarrollo cognitivo es un término que cubre la percepción humana, el pensar y el aprender.
La nutrición, la genética y el medio ambiente son los tres factores principales que impactan el desarrollo cognitivo.
Que un niño esté o no bien alimentado puede tener un efecto en su salud, en su capacidad de aprendizaje, comunicación y en su capacidad para razonar, socializar afectivamente y adaptarse a nuevos ambientes y personas.

Hábitos alimentarios

La alimentación adecuada, la selección de alimentos correctos y la actividad física, son la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños.
Pero debe tenerse en cuenta que una sobrealimentación durante la infancia tiene una probabilidad del 60-80% de desarrollar obesidad en la edad adulta.
Es fundamental que se tomen medidas preventivas para que un sobrepeso u obesidad en la infancia no se perpetúe en la vida adulta.
Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas de por vida, y es en este período donde los niños pueden adquirir buenos hábitos alimentarios durante la comida, en lo que se refiere a la variedad, sabor y gusto. Es muy importante la planificación nutricional, de este modo sabemos las cantidades y variedad de alimentos nutritivos que han de recibir los niños para conseguir un correcto desarrollo y un adecuado crecimiento hasta llegar a su etapa adulta.
Las costumbres de las madres de hoy en día han cambiado, y ello se refleja directamente en la alimentación de sus hijos, lo que se traduce en un menor consumo de legumbres, frutas y verduras, y privilegia la ingesta de comida rápida. Sería bueno que las familias volvieran a las viejas costumbres de nuestras abuelas quienes nos decían: “Si comes frutas y verduras, serás más inteligente”.

Todo sobre: nutrición - alimentación - -

DATOS DEL COLABORADOR
Lic. Ibis Ocaña Romo. Psicología Infantil. Consultorio: Bocanegra 92. Col. Periodista. Tel. 211-1608, cel: (662) 244-7355, e-mail: ibisocanaromo@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE
El contenido de los textos publicados es responsabilidad de nuestros colaboradores, se ofrecen sólo como una guía informativa y nunca deben sustituir la consulta que usted debe hacer a su médico de confianza. No se auto medique, visite periódicamente a su médico. La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente nuestra opinión.
muchas gracias
Fecha comentario: 2011-10-10 19:14:33
Comentario: